"No me retiró de la UFC": Conor McGregor

Compartir:
Conor McGregor rompió su silencio y dejó un nuevo mensaje en Facebook, hablando toda la verdad sobre su situación y relación con la UFC y la expulsión del próximo evento del 9 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas en UFC 200.



Además, se animó a dejar un mensaje a su rival Nate Diaz, que el pasado 5 de marzo le quitó el invicto en el evento UFC 196 en Las Vegas, Nevada, tras perder por sumisión en el segundo asalto.



“Estoy tratando de hacer mi trabajo y luchar aquí. Me pagan para luchar. No me pagan para promover. Llega un momento en que tiene que detener la entrega de volantes y volver a la maldita tienda”, señala en su primer párrafo el peleador de UFC, Conor McGregor.






“50 vueltas al mundo, 200 conferencias de prensa, 1 millón de entrevistas, 2 millones de sesiones de fotos, y al final siempre me quedo mirando en el lente de una cámara, pensando en nada más que mi preparación”, agrega el campeón de UFC Conor McGregor, que se coronó el pasado 19 de diciembre tras vencer a José Aldo.



“Ningún otra cosa estaba pasando por mi mente. Es tiempo de volver y vivir la vida que me dio esta vida. El estar sentado en un carro camino a algún basurero en Conneticut o algún lado así, para hablar con Tim y Suzie en un programa en la mañana que a nadie le importa una mierda, eso no me dio esta vida”, añade en su mensaje publicado en Facebook.



“El hablar con una señora que en el fondo no le importa una mierda lo que estoy haciendo, solamente quiere su noticia para recibir un jugoso aumento, estoy de acuerdo con ello, les he estado dando a todos ustedes aumentos”, continúa *Conor McGregor.






“Pero ahora tengo que enfocarme en mi. Voy por mi venganza. Volé a un equipo entero para entrenar en Portugal e Islandia para hacer los ajustes necesarios de mi preparación y arreglar los errores que hice al subir muy rápido de peso y no enfocarme en mi condición. Con los ajustes correctos y el enfoque correcto, terminaré lo que comencé en mi pelea pasada”, advierte el campeón de UFC.



“No lograré hacer esto si regreso a entregar volantes. Siempre jugaré el juego y lo haré mejor que nadie, pero en esta ocasión, viniendo de una derrota, pedí la oportunidad para entrenar y enfocarme. No me negué a los compromisos promocionales, simplemente quise hacer algunos pequeños ajustes. Pero me los negaron”, dejó en claro Conor McGregor en su extenso mensaje publicado en su cuenta de Facebook.



“Supuestamente se designaron 10 millones para la promoción de este evento, al menos eso es lo que me dijeron. Así que como un gesto de buena voluntad, salí y no solo les ahorre esos 10 millones, sino que lo tripliqué para ellos.

Todo con un simple Tweet”.



EL TWEET DE CONOR MCGREGOR QUE LEVANTÓ LA POLÉMICA EN UFC



“Quédense con esos 10 millones para promocionar a los otros vagos que lo necesitan. Mis eventos están bien. Ahora necesito estar en solitario. Me estoy enfrentando a un peleador más alto, largo y pesado. En esta ocasión necesito prepararme correctamente. No puedo bailar por ti esta ocasión. Es tiempo que los otros monos bailen. Bailé para ustedes todo este tiempo”, enfatizó el pelador de UFC.



Cage Warriors 51: Conor McGregor vs. Ivan Buchinger



“La cara aplastada de Nate Diaz luce muy bien en los escenarios últimamente, pónganlo a él frente a la cámara. La última vez él no hizo ni mierda, yo ya había hecho conferencias de prensa, entrevistas y anuncios desde antes que Rafael dos Anjos saliera de su pelea”, dijo Conor McGregor, respecto a su último rival en UFC 196.



“Ahora estoy haciendo lo que es correcto para mí. Esta vez seré muy egoísta con mis entrenamientos, es la única manera. Creo que los $400 millones que he generado para la compañía en mis últimas tres peleas (todas dentro de 8 meses) es suficiente para tener esta oportunidad. Aún sigo listo para el evento UFC 200”, confirmó Conor McGregor.



“Me ofreceré, como ya lo había hecho, para volar a Nueva York y formar parte de la gran conferencia de prensa, para luego volver a entrenar. Sin distracciones.

Si esto no es suficiente o sienten que no merezco sentarme en la promoción de esta pelea, entonces no sé qué decirles”.



“Por cierto, para USADA y la UFC así como las estipulaciones de mi contrato… NO ESTOY RETIRADO”, concluyó.



EL ÚLTIMO MENSAJE DE CONOR MCGREGOR EN FACEBOOK




Conor McGregor - I am just trying to do my job and fight... | Facebook

I am just trying to do my job and fight here. I am paid to fight. I am not yet paid to promote. I have become lost in the game of promotion and forgot...





¿QUÉ DECISIÓN IBA A TOMAR DANA WHITE SOBRE CONOR MCGREGOR?



Pasó un día de incertidumbre y Dana White no encontraba respuesta de Conor McGregor sobre su situación con UFC. Como se recuerda, el campeón irlandés indicó en Twitter que se “retiraba muy joven”, dejando asombrados a todos y con muchas dudas.



Mientras Dana White, dueño de UFC, no sabía lo que realmente pasaba, él esperó que Conor McGregor se pronuncie y tenía que decidirse.



“Conor McGregor tiene que dejar en claro todo esto del retiro, necesita aclararlo rápido porque si en realidad está retirado, entonces la pelea del evento UFC 200 entre Jose Aldo y Frankie Edgar será por el título vacante”, agregó el dueño de la empresa.



“No estoy enojado, para nada. Es el evento UFC 200, es una pelea masiva, tengo a 600 peleadores en el establo que morirían por formar parte de esta cartelera. Cuando Conor McGregor salió, otros 10 peleadores me llamaron para reemplazarlo. Mucha gente quiere pelear en esta cartelera, será un evento masivo. Sigue siendo una pelea enorme. Pero no estoy enojado para nada”, aclaró Dana White.



PELEADORES QUE PODÍAN HABER REEMPLAZADO A CONOR MCGREGOR EN UFC 200



Tras el mensaje publicado por Conor McGregor el día martes en Twitter, UFC no tenía reacción por las decisiones que podía tomar para UFC 200. Inmediatamente, una lista de peleadores de la división Peso Ligero y Wetler se ofrecieron a entrar como reemplazo del irlandés para enfrentar a Nate Diaz.



“Entre los principales se encuentran Donald Cerrone, Diego Sachez, Dustin Poirier, Cub Swanson, Matt Brown y Neil Magny”, según indicó la web En La Pelea.



Con la confirmación de Conor McGregor, parece indicar que UFC volvió a la tranquilidad y pronto anunciará que el irlandés estará de vuelta en la cartelera principal para enfrentar a Nate Diaz.