Su abogado

EN LOS ECOS DEL FORO ORGANIZADO POR COPARMEX-VICTORIA,…es de destacar que el candidato independiente, CARLOS CABRERA, acudió al IETAM a presentar formal solicitud para que se organice un DEBATE entre los aspirantes a las diputaciones locales en los distritos 14 y 15 cuya cabecera es esta capital.



Puede ocurrir que: 1) El IETAM se niegue a organizar ese ejercicio, pues la Ley no lo obliga, como sí lo establece en el caso de la pugna por la gubernatura; o 2) Que acepte el IETAM realizar ese debate, pero que al final del día no acudan todos los candidatos.



Un escenario adicional es que, si el IETAM rechaza la petición, los aspirantes acuerden con alguna organización o asociación efectuar el ejercicio, en una plaza pública o en cualquier sitio donde puedan presentar sus propuestas y confrontarlas.



No son obligatorios, claro que lo entiendo, pero los debates en campaña, más si lo que está en juego son las DIPUTACIONES LOCALES, son fundamentales.

Se supone que quien triunfe en las urnas y entre a la próxima Legislatura, tendrá mucho que debatir cuando se analicen las iniciativas de reforma, de leyes nuevas, de Presupuestos.



¿A qué rehuir entonces si hay pasado limpio; si la política representa para tal o cual candidato un estilo de vida; si quieren ser legisladores?,…¿A QUÉ TEMER?



RONDAS CON PARTICIPACIONES DE 2.5 MINUTOS PARA CADA CANDIDATO EN EL DEBATE…de hoy -el primero de 2 ejercicios- en la disputa por la gubernatura, pusieron molesto al dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), ALEJANDRO CENICEROS, quien consideraba necesario más tiempo.

Quizá tenga razón, pero así fueran tandas de un minuto por aspirante se agradecería, porque antes estos ejercicios no eran obligatorios.



Se supone que la democracia está en evolución -así le dicen cuando quieren maquillar el atraso de la misma-, y en ese sentido habrá que tener paciencia para apreciar debates realmente debates.



En el de debate de hoy se esperan propuestas, pero sería imposible no pensar que, por ejemplo, FRANCISCO CABEZA DE VACA abra con acusaciones contra BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.



Hinojosa Ochoa dista mucho de ser, sin embargo, alguien dispuesto a pasar por alto ese…TIPO DE ATAQUES.



POR CIERTO: el único yerro de los organizadores del Foro de candidatos a diputados en Victoria fue colocar, como si fuera en alianza el PRI-VERDE y PANAL, los nombres de CARLOS MORRIS y LALO GATTÁS…



SE ME OLVIDABA: debido a ello los tricolores fueron aconsejados de no firmar la memoria del Foro, según por instrucciones de su abogado…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com