Plantean reactivar separación de basura

Faltó difusión entre los ciudadanos, opina presidenta de ONG  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La representante de Tonantzin Tlalli ‘Venerable Madre Tierra’, Teresa Baeza Condori, solicitó al Ayuntamiento capitalino retomar el programa de reciclaje de desechos domésticos, después de que éste fue suspendido.



"Creo que pronto se tendrá que poner de nuevo a retomarlo", dijo y añadió la ambientalista que la causa que orilló a que el programa no tuviera el éxito deseado fue la falta de difusión hacia la ciudadanía para que participara en la separación de la basura.



5,2-basura



"Creo que las cosas no se deben de hacer de arriba para abajo, se debe de hacer con la gente y una campaña se debe ser sobre todo, de una cosa tan importante seria y necesaria como es una campaña de separación de basura, tiene que hacerse por partes y no lanzarse a toda la ciudad", precisó.



Lo que falló, dijo Teresa Baeza, fue la falta difusión del Ayuntamiento dirigida hacía la ciudadanía y hacerlo por partes, es decir, no lanzarlo a la ciudad sino que se debió trabajar con una colonia aunque parezca más lento, y avanzar poco a poco.



Fue el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo, Luis Morelos Severa López quien confirmó la suspensión del programa de reciclaje de la basura.