Propone PES mayores recursos a jóvenes emprendedores

Compartir:
La diputación de Encuentro Social en San Lázaro presentó una reforma a la Ley Federal de Fomento a las Actividades de Organizaciones de la Sociedad Civil, para que jóvenes emprendedores de escasos recursos, tenga mayores y mejores posibilidades de capacitarse y actualizarse, ante las exigencias del progreso.



La legisladora del PES, Ana Guadalupe Perea Santos, manifestó que es lamentable que ese segmento de la juventud mexicana pierda la oportunidad de superarse y desarrollarse, por falta de una formación presencial gratuita y limitada para tener acceso a tecnologías de la información.



Precisó que con esta reforma “se propone considerar la capacitación para el desarrollo de conocimientos y habilidades empresariales como una actividad de fomento por el Gobierno Federal para facilitar la formación empresarial, principalmente de jóvenes emprendedores de extracto socio económico bajo y medio bajo”.



Destacó también que la mayoría de esos emprendedores perciben ingresos que no superan los cinco mil pesos mensuales y son  los menos quienes llegan a tener ganancias que rebasen los once mil pesos.



Al hablar a nombre del coordinador de la legislación pesista, Alejandro González Murillo, dijo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2015, en México hay más de millón y medio de jóvenes de 15 a 29 años de edad que tienen su propia empresa o negocio.



Sin embargo, indicó que sus niveles de ingresos en general son bajos, ya que 53 por ciento de ellos obtienen hasta 4 mil 400 pesos mensuales y solamente 7 por ciento percibe más de 11 mil pesos al mes.



Refirió que el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera, ofrecen capacitación gratuita en diversos temas empresariales, sin embargo, en nuestro país sólo 45 por ciento de los hogares cuentan con computadora y 39 por ciento tiene conexión a Internet.