Inspeccionan 610 guarderías

Rutas de evacuación, extintores, algunos de los puntos a verificar.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas son 610 las Guarderías que están siendo verificadas constantemente por la Coordinación Estatal de Protección Civil para ver que cumplan con las medidas de seguridad y que el personal esté capacitado para actuar ante una situación de riesgo.



Lo anterior lo informó el coordinador estatal, Medardo Sánchez Albarrán, al decir que el objetivo es ver que todas estas estancias infantiles cumplan con las medidas de prevención necesarias, tales como rutas de evacuación, puertas de salida de emergencia, que no estén cerca de estaciones de gasolineras o transformadores de electricidad.



5,2-guarderias



Indicó que hasta este momento todas las guarderías han cumplido con las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil, destacando que sí hay una cultura para mantener dichas medidas..



“Es un proceso que ya tenemos años trabajándose en el tema y sí hay guarderías de nueva creación son a las que se les insiste que si hay una situación de riesgo que las corrijan y en algunas situaciones sí poder reubicarlas en un lugar seguro”, destacó Sánchez Albarrán.



Las 610 guarderías que hay en la entidad pertenecen a los Gobiernos Federal y Estatal, así como iniciativa privada.



En 2015, Protección Civil reubicó algunas guarderías del Estado por estar ubicadas en zonas de alto riesgo para los infantes, pero no clausuró ninguna, “es una parte esencial para garantizar la seguridad en los menores”, resaltó el coordinador estatal.