Avanza Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con casi dos horas de debate y análisis, los diputados de las Comisiones de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Estudios Legislativos aprobaron el dictamen de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas.



Fueron los diputados Arcenio Ortega Lozano del PT, Marco Antonio Silva Hermosillo y Blanca Guadalupe Valles Rodrìguez del PRI, asì como Francisco Elizondo Salazar los que màs ingresaron al debate sobre los puntos que abordaba esta iniciativa que fue recibida en el Pleno el pasado miércoles 20 del presente mes.



Esta iniciativa contempla sanciones para los entes obligados a transparentar y permitir el acceso a la información que incurran en violaciones.



Durante la misma reunión, las Comisiones Unidas también aprobaron reformas a diversos artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaciòn Pùblica del Estado, a fin de modificar la integración del ITAIT.



La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo del Estado para ser armonizada con la nueva Ley General y está integrada por 201 artículos divididos en diez Títulos.



Será en la sesión pública ordinaria a celebrarse mañana miércoles cuando se presente el dictamen al Pleno Legislativo para su aprobación.