Contrataré proveedores locales y no habrá consentidos: Baltazar

<p class="p1">-Candidato del PRI a la gubernatura acude a Foro Político organizado por la Canaco de Victoria</p> <p class="p1"></p>
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras escuchar a los socios locales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo decir que ahorita lo que más les interesa conocer es la estrategia de seguridad pública, que se establecerá en la siguiente administración estatal,  el candidato priísta Baltazar Hinojosa Ochoa dijo que creará una policía de proximidad para abatir el alto índice de delitos del fuero común.



Indicó que actualmente 99 de cada 100 llamados de auxilio, que reciben las fuerzas del orden en esta entidad, son delitos del fuero común entre los cuales sobresalen el robo, el asalto y la extorsión pero lamentablemente no están siendo bien atendidas, ya que las referidas fuerzas están más enfocadas en el combate de los delitos del fuero federal.



De tal manera que se propone contratar 6 mil policías estatales, que se requieren para reforzar a los actuales 3 mil activos, para combatir los delitos del fuero común con tecnología de punta y también con inteligencia, pero sobre todo con respaldo ciudadano.



Pues espera crear consejos vecinales para conocer los delitos del fuero común registrados en cada colonia y fraccionamiento y luego, tomando como base esta información, realizar un efectivo combate de los mismos hasta disminuirlos al mínimo.



Así mismo el abanderado tricolor manifestó que fusionará las actuales Secretaría de Seguridad Pública con la Procuraduría General de Justicia en el Estado creando una Fiscalía Estatal también para realizar un combate más eficiente y efectivo de los señalados delitos.



Hinojosa Ochoa  también ofreció a los comerciantes, hoteleros y restauranteros victorenses a rectivar el parque industrial Nuevo Santander acudiendo en busca de nuevas empresas a nivel nacional y sobre todo en el extranjero mediante un despacho privado especializado en el tema, para evitar gastos superfluos en viajes personales por lejanos países.



Además prometió que, una vez que triunfe en las elecciones del próximo 5 de junio, convocará a todos los empresarios para preguntarles cómo quieren que se conforme y trabaje la dependencia estatal que atenderá sus necesidades, además de que los contratistas y los proveedores del gobierno serán locales y no foráneos para que la derrama económica se quede aquí.



“Aquí no va a haber proveedores consentidos”, remarcó.



Y también les ofreció una ciudad limpia, bien pintada y bien iluminada, pero sobre todo el paz, ya que la capital de un estado es la imagen del mismo en el exterior.



Finalmente en el tema de la transparencia, anunció que convocará a las mejores personas posibles como sus principales colaboradores, pero el primero que “se pase de listo, lo voy a meter a la cárcel”; y lo mismo hará con aquél alcalde sea del partido que sea, que robe ó desvíe los dineros públicos de su ayuntamiento.