Agenda Coparmex Foro entre aspirantes a alcaldías

Se realizará el jueves 28 en Campus Norte de la ULSA.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este jueves 28 de abril a las 17:00 horas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llevará a cabo el segundo Foro con candidatos pero a la Alcaldía, que se realizará en el Campus Norte de la ULSA.



En rueda de prensa el presidente de la Coparmex, Fidel Gallardo Aguilar dijo que hasta el momento los candidatos que ya confirmaron su asistencia son de los partidos: PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, el Independiente y el de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza.



Los que todavía no confirman su asistencia son los candidatos de Encuentro Social y Morena, quienes tienen hasta el este día para confirmar si participarán o no en el Foro.



“Tenemos el Foro con candidatos a presidentes municipales, haciendo un ejercicio donde pretendemos que los candidatos nos den sus propuestas y sus planes de trabajo pero también así mismo, plantearles las necesidades del sector empresarial y la sociedad demandamos su desempeño como funcionarios una vez que uno de ellos llegue a ser el alcalde de la ciudad”.



La dinámica del Foro, explicó el presidente de la Coparmex, será similar a la del primero, consistirá de tres participaciones: primero los candidatos tendrán tres minutos para presentar sus plataformas, posteriormente cada uno sacará dos preguntas al azar, mismas que tendrá que responder y finalmente a todos se les hará una misma pregunta para que ellos la respondan.



“Lo que queremos también es que la ciudadanía que asista al evento salga con una idea de quién es el mejor”, agregando Gallardo Aguilar que tanto los empresarios como la ciudadanía en general espera tener los candidatos idóneos para que desempeñe la función pública a la que están contendiendo.

“Que nosotros los ciudadanos tengamos muy claro por quién votar y esperemos a una persona comprometida que cumpla”, resaltó el presidente de la Coparmex Victoria.



Para este segundo Foro se medirán los filtros para la asistencia de los invitados, para ello se reunieron ayer los diversos representantes, Coparmex, CMIC, Universidad La Salle, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Victoria, la Unión Nacional de Padres de Familia, Tonantzin Tlalli y Provida, para determinar los aspectos finales.



Este día se tendrá una reunión con los representantes de los candidatos para establecer un pacto de civilidad, además de que se establecerán las reglas de cómo va ser la participación de cada uno de ellos.



+LA AGENDA MÍNIMA COMPROMETIDA:

-Educación, seguridad, desarrollo regional y sustentable; oportunidades de empleo. Un México justo y en paz, Gobierno eficiente y transparente, participación ciudadana y calidad de vida.

-El Foro con los candidatos a Gobernador será hasta el 12 de mayo