Denuncian penalmente a candidato panista de Güemez

Golpeó a priistas que colocaban propaganda de su candidato a gobernador en un domicilio particular  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato del PAN a la Alcaldía de Güemez, Carlos Adrián Cárdenas González, fue denunciado por el ciudadano Osiel Alejandro Aldape Limas, quien lo acusa de haberlo agredido a golpes cuando se encontraba colocando propaganda del candidato a gobernador del PRI en una vivienda de esa localidad.



En la denuncia interpuesta ante la agencia del Ministerio Público, el quejoso aduce que el pasado 22 de abril a las 11:10 de la mañana, fueron interceptados por camionetas cerradas con logotipos y fotografías del candidato del PAN.



8,2-carlos-cardenas



Mencionó que el acusado descendió de la camioneta color azul y se dirigió hacia ellos reclamado que "por qué chingados andaban quitando propaganda del PAN", a lo que los supuestos agredidos respondieron "nosotros andamos poniendo propaganda del PRI, no andamos quitando nada".



Tras esta pequeña discusión, según la declaración de Aldape Limas, una persona que acompañaba al candidato Cárdenas González, se abalanzó contra él, tirándole varios golpes a la cara, antes de que otra persona de complexión morena y robusta se sumara a la agresión de dicho trabajador.



En la denuncia AP/702/2016, se relatan a detalle los hechos ocurridos el pasado 22 de abril en el municipio de Güemez, y por lo que se solicita la reparación del daño, así como el obsequio de la orden de aprensión en contra de Carlos Adrián Cárdenas.



El demandante dijo que durante la agresión se encontraba en compañía de Carlos Manuel Aguilar Mireles y Basilio Mata Valles, quienes, según la declaración, también fueron agredidos por el candidato y otra persona a quien sólo pudieron reconocer por el nombre de Joel.