Suspenden HEB

Compartir:
Victoria, Tamaulipas.- La Delegación Tamaulipas de la Procuraduría Federal del Consumidor a cargo del Lic. Alejandro Martínez Castañón informó que este día, en el marco del Programa Nacional de Verificación “Día del Niño 2016”, se practicó visita al establecimiento Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. ubicado en Blvd. Tamaulipas esquina con Michoacán.



En dicha visita se verificó el comportamiento comercial estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como las normas oficiales mexicanas relativas al etiquetado general de juguetes y características específicas de juguetes bélicos.



Derivado de la visita, verificadores federales constataron que el establecimiento no exhibía el precio de 34 diferentes juguetes que se encuentran para venta directa al consumidor.



El Encargado de Despacho señaló que de acuerdo al artículo 7 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, todos los proveedores, están obligados a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar de los bienes, productos o servicios que comercializa. Añadió, que es un elemento imprescindible para que el consumidor pueda tomar una decisión de compra inteligente y además, forma parte de la campaña permanente de educación y divulgación “Exige Precios a la Vista y Compara”.



Informó que además de sellos de suspensión colocados al establecimiento, se le iniciará un procedimiento administrativo por infracciones a la Ley que podrá derivar en una sanción económica que puede ascender hasta $1,513,916.80



Martínez Castañón exhortó a los establecimientos para que adecuen sus prácticas comerciales conforme a lo que establece la normatividad aplicable e hizo una invitación a los consumidores que cuando sientan afectados sus derechos, presenten sus quejas y denuncias a través del Teléfono del Consumidor (01 800 468 8722) o en cualquiera de las oficinas de la PROFECO en la Entidad.