El arca de Noé que cruzará el Atlántico en verano

Tras construir este imponente barco, un carpintero navegará desde Holanda hasta Brasil para difundir el mensaje de la Biblia
Compartir:
El libro del Génesis de la Biblia cuenta cómo el patriarca Noé construyó un enorme arca por orden de Dios, a fin de salvar a su familia y a multitud de parejas de animales del diluvio universal. Si durante el próximo verano crees divisar una embarcación parecida atravesando el océano Atlántico, no pienses que se aproximan de nuevo cuarenta días y cuarenta noches de lluvias incesantes: seguramente estés ante la impresionante obra del carpintero holandés Johan Huibers.






El blog The Blaze nos ofrece los detalles del desafío emprendido por este devoto cristiano, que completó la construcción de su descomunal arca hace ya cuatro años. Hasta ahora no había sido más que una atracción turística, pero en los próximos meses planea ir un paso más allá. Su objetivo es utilizarla para hacer un viaje de más de 8.000 kilómetros, desde Holanda hasta Brasil, cruzando el océano. Todo por difundir la palabra de Dios y el mensaje de la Biblia.



Huibers está completamente convencido de que su barco está preparado para superar el reto. Tiene capacidad para transportar a 5.000 personas al mismo tiempo, mide 125 metros de largo, 29 de ancho y 23 de alto; y su peso aproximado es de 2.500 toneladas. «El arca es una réplica interactiva e informativa, un centro cultural bíblico», comenta el carpintero, que acaba de lanzar una ambiciosa campaña de crowdfunding para obtener los fondos necesarios para llevar a cabo su viaje.



El plan de Johan Huibers es retransmtir el trayecto por Internet vía streaming. Si es capaz de atravesar el océano Atlántico no sólo visitará varias ciudades brasileñas, sino que prolongará su recorrido por todo el continente americano. Buenos Aires, Montevideo, La Habana, San Francisco y Seattle son algunos de los lugares a los que se ha propuesto llegar. «Quiero hacer preguntas a la gente para que vaya en busca de respuestas», asegura ilusionado, seguro de que alcanzará su meta.



Los más escépticos creen que el carpintero fracasará en su intento, pero también eran muchos los que le tomaban por loco cuando anunció su proyecto para erigir una copia exacta del arca de Noé. Su colosal obra hace que casi parezcan minúsculas las creaciones de otros devotos, como la del sacerdote que construyó una réplica del Vaticano usando 500.000 'legos'.