Analizan primera muerte por calor

Atienden esta semana a 3,242 pacientes por enfermedades diarreicas  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En esta semana se atendieron en Tamaulipas a 3 mil 242 pacientes por enfermedades diarreicas, informó el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre, al decir que esta enfermedad es derivada de las altas temperaturas que se están registrando en la entidad.



"Todos los grupos de edad son los más vulnerables, pero las personas más vulnerables a una deshidratación por diarrea son los niños menores de cinco años, entonces ahí las medidas preventivas de la madre que siempre debe tener a la mano el sobre de Vida Suero Oral y en caso de que el niño presente enfermedad diarreica acudir de inmediato a la Unidad Médica", señaló Carmona Aguirre.



6,2-sol-calor



El funcionario de Salud dijo que en los próximos días se pudiera incrementar el número de casos de enfermedades diarreicas, esto al pronosticarse una temporada de calor intensa, siendo los municipios de Tampico, Madero y Victoria donde más se están presentando enfermedades diarreicas.



El epidemiólogo dijo que se han encontrado casos de pacientes que presentaron cuadros diarreicos por consumir alimentos preparados con una mala higiene, por ello hizo énfasis a las personas que preparan los alimentos a que adopten las medidas de higiene.



"Por supuesto que se puede incrementar en los próximos días, por lo que una medida preventiva lavarse las manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño, y hay que hacer énfasis en las personas que preparan los alimentos y conservarlos a temperaturas adecuadas", destacó.



El promedio que estábamos teniendo en los años anteriores era de 3 mil a 3 mil 500 casos a estas fechas, entonces estamos dentro de lo esperado, añadió.



PODRÍA PRESENTARSE EL PRIMER CASO DE GOLPE DE CALOR…



La Secretaría de Salud está a la espera que el Servicio Médico Forense confirme el primer caso de Golpe de Calor en el municipio de Nuevo Laredo.



"Protección Civil nos reportó la defunción de un paciente, una persona indigente de 46 años con antecedentes de alcoholismo en Nuevo Laredo y se está estudiando la defunción por parte del Servicio Médico Forense de que si es golpe de calor".