Casi al 100% padrón electoral en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A 33 días para las elecciones, son un total de 2 millones 557 mil 228 los ciudadanos que integran la Lista Nominal, es decir, los tamaulipecos que ya cuentan con su credencial de elector y que están facultados para votar en las elecciones del domingo 5 de junio próximo.



Lo anterior lo informó el Vocal Ejecutivo del Registro Federal Electoral en Tamaulipas, (RFE), José de Jesús Arredondo Cortez al decir que representa una cobertura del 99.7 por ciento del Padrón Electoral que es del 2 millones 563 mil 228.



“Esta es una cobertura muy importante porque significa que el ciudadano tamaulipeco puede tener en este momento ya su credencial para votar con fotografía y que estarían en condiciones de poder ejercer su derecho al voto el próximo 5 de junio de este año”.



Dijo que este año se llevarán a cabo elecciones locales donde el primer domingo de junio se renovará el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas.



“Solamente dejarán de participar aquellos que por alguna razón no acudieron a recoger su credencial con fotografía el pasado 1 de marzo y que la Comisión Local de Vigilancia nos dimos a la tarea de recogerlos y están debidamente resguardados en una bóveda de seguridad y que son 5 mil 859 ciudadanos”, expresó.