Ahora multan a Applebee’s por menú engañoso

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor multará al restaurant Applebee’s ubicado en la ciudad de Reynosa, ya que los precios anunciados en la carta–menú no se expresaban en montos totales a pagar, es decir, contenían la leyenda “+IVA”.



Lo anterior informó el delegado interino de la Profeco, Alejandro Martínez Castañón quien advirtió que se sancionaron a 2 de un total de 97 establecimientos comerciales, que se visitaron del 25 al 30 de abril en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Día del Niño 2016”.



Recordó que el otro sancionado fue la tienda HEB ubicada en esta capital, ya que no exhibía el precio de treinta cuatros juguetes distintos que se encontraban en anaquel.



El funcionario recordó que en ambos establecimientos se colocaron sellos de suspensión como medida precautoria y en lo sucesivo, se iniciarán procedimientos por infracciones a la Ley que derivarán, una vez cumplido el plazo que marca la Ley, en sanciones económicas que pudieran ascender hasta 1 millón 513 mil 916 pesos.



Martínez Castañón comentó que el comentado programa estuvo orientado a verificar el respeto a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, desde la exhibición de precios, tarifas, entrega de comprobantes de compra, respeto de promociones, hasta el cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado general de juguetes y características específicas de juguetes bélicos.



Y fueron visitados establecimientos como tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, boutiques, zapaterías, electrónica con venta de artículos infantiles, jugueterías, dulcerías, pastelerías, restaurantes y estacionamientos