La leona para alcaldesa

SE IMAGINA TENER LA OPORTUNIDAD DE VOTAR…el próximo 5 de junio por LA LEONA, por TORMENTA o por MARIMAR -todas damas- para la alcaldía de VALLE HERMOSO, OCAMPO y RÍO BRAVO, respectivamente.



O qué tal por LA CHONA para alcalde de GÓMEZ FARÍAS o por EL GALLO para Presidente Municipal de JAUMAVE.



EL PAGUA, ROBE, CUI, BETITO GONZÁLEZ, EL TEACHER, COTA, PATO REVE, parecieran miembros de una lista de huéspedes de algún Centro de Ejecución de Sanciones -un penal, pues-, pero no, son aspirantes a alcaldías y diputaciones locales.



Finalmente el IETAM aprobó el acuerdo para permitir a 81 candidatos que su ALIAS o SOBRENOMBRE aparezca en la boleta del domingo 5 de junio.



Según el juicio 0188/2012 resuelto por la Sala Superior del TRIFE hace cuatro años, así como la jurisprudencia 10/2013 "Boleta Electoral", está permitido adicionar el Sobrenombre del Candidato para identificarlo.



Así los conocen en sus municipios o distritos de origen y se vuelve inevitable incluir sus respectivos apodos.



SANDRA CASAR DEL CARMEN, candidata del PRD a la alcaldía de VICTORIA, consiguió que "SHIRA CASAR" sea puesto en la papeleta.



Así la conocen desde que se volvió al judaísmo. Así la recibió México en la casa de Big Brother. Imposible, le digo, que esa marca no apareciera.



EL JAROCHO, que por el PRD busca ser alcalde de VILLA DE CASAS, o MUNDO RDB, que intenta por el PT ser diputado local en el distrito 21 de TAMPICO, también están en la famosa lista. Todo...FORMA PARTE DEL SHOW.



NUEVAMENTE LOS DIPUTADOS LOCALES…dirigen su vista hacia la Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas (Codhet).

En ese elefante blanco, se reporta de todo menos trabajo.



Por eso los legisladores no quitan el dedo del renglón y quieren sentar en el banquillo a los mandos del organismo.



Se anticipa el PT a los del PAN, porque si bien es cierto que los albiazules son más en cantidad en el Congreso Local, con uno el Partido del Trabajo tiene para ser más crítico y participativo.



Las irregularidades están documentadas y es cuestión de días para que...ESTALLE EL TEMA.



EN VICTORIA LOS CANDIDATOS DEL PAN Y MOVIMIENTO CIUDADANO…han dado la sorpresa.

Así, ARTURO SOTO ALEMÁN y MÓNICA DE CÁRDENAS no cesan en su empeño de llegar a la silla principal del ayuntamiento.

Entre el enojo contra el pasado y presente corrupto de ÓSCAR ALMARAZ, sus yerros en la campaña y el hartazgo, los proyectos de Soto y Mónica...VAN POR BUEN CAMINO.



POR CIERTO: al grado que el candidato Almaraz se resiste a debatir. Tantos años de experiencia, debieran por el contrario hacerlo sentir seguro de sus conocimientos.

La realidad es distinta a cualquier spot...



SE ME OLVIDABA: en MATAMOROS, JESÚS "CHUCHÍN" DE LA GARZA se apresta a repetirle la dosis al Partido Acción Nacional (PAN), con todo y las fechorías de la comandante LETICIA...





SE IMPRIME



COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com