Sanciona Profepa a Ford por vehículos sin certificado ambiental

Compartir:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con 18 millones 90 mil 547 pesos a la empresa FORD MOTOR COMPANY, S.A. DE C.V., por comercializar cuatro mil 690 vehículos sin haber obtenido el Certificado de Cumplimiento Ambiental de la Norma Oficial Mexicana 042 y Norma Oficial Mexicana 079.



La multa se impuso por cada certificado que no se obtuvo antes de haber importado y/o comercializado vehículos marca FORD y LINCOLN, año modelo 2015 y 2016, en territorio nacional.



"Con ello se está imponiendo una penalidad global de acuerdo a lo señalado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA)", destacó la Profepa.



En un comunicado de prensa, detalló que inspectores federales realizaron una visita a la FORD el pasado 25 de febrero para revisar que los vehículos automotores nuevos contaran con el Certificado de Cumplimiento Ambiental.



De esta forma, se pudo constatar que la firma importó y comercializó indebidamente los automotores, con lo que se hizo acreedora a la multa que se estableció conforme a los criterios que establece la ley: capacidad económica del infractor; beneficio económico que obtiene; gravedad de las acciones y la intencionalidad de su actuar.