56% incumple con declaración anual

24 mil de los 58 mil personas físicas obligadas en Victoria, acudieron a realizar el trámite  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 24 mil contribuyentes presentaron su declaración anual 2015 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dentro de la circunscripción de Ciudad Victoria que comprende 27 de los 43 municipios de la entidad, lo que representa un nivel de cumplimiento equivalente al 44 por ciento, informó en entrevista el Administrador de Servicios, Edgar Eliazar Ayala Cervantes.



"Tenemos una buena respuesta por parte de los contribuyentes, incluso estaríamos hablando de un 10 por ciento más que la declaración 2014. Un 44 por ciento de los más de 58 mil contribuyentes ya presentaron su declaración, esto, gracias a la difusión que se ha dado, de hecho tuvimos registros de 250 contribuyentes diarios en estas oficinas", declaró el funcionario federal.



4,2-sat



Cumplido el plazo para la realización de este trámite, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) verificará el listado de contribuyentes que no acudieron a presentar su declaración anual, con el propósito de iniciar el proceso de entrega de requerimientos que estarán acompañados de una sanción económica de 1 mil 260 pesos.



"A partir de esta fecha lo que hace el SAT, es verificar quién cumple y quién no. Después requiere al contribuyente, pero cuál es su ventaja, que aunque venza el plazo, tiene la oportunidad de realizar el trámite, pero una vez entregado el requerimiento será imposible eliminar la sanción de 1 mil 260 pesos", explicó en entrevista Ayala Cervantes.



Comentó que las personas que acudieron a realizar este trámite, estaban obligados a presentar su contraseña e identificación oficial vigente, para corroborar que los datos coincidieran y evitaran el conocido robo de identidad.