Darán placas mexicanas a autos 'chocolate'

Pero sólo para la región fronteriza, sin que puedan internarlo a otros estados del país  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados dictaminó a favor el punto de acuerdo con el que se pretende otorgar placas mexicanas, a los autos 'chocolate' que circulan en la franja fronteriza, informó en entrevista la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, quien aclaró que estos vehículos no podrán transitar ni ponerse a la venta en otros estados del país.



"Pretendemos que el carro pueda traer su placa para andar en frontera sin ningún problema. Hay varias discrepancias porque las armadoras y la industria automotriz, siente que se afectaría su economía y eso es falso. La mayoría de las personas que tiene su auto chocolate, lo compra con mucho esfuerzo, debido que no le dan acceso a tener un crédito automotriz, son dos cosas diferentes", declaró la legisladora.



1,2-autos-chocolate



Dijo que existe una alta probabilidad de que los autos americanos reciban el consentimiento de las autoridades federales para poder circular en los municipios de la zona fronteriza, lo cual será una realidad luego de que se concreten alguna negociaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes, señaló, desconocen a ciencia cierta la problemática que se vive por este tema.



"Ya dimos un paso muy grande, ahora falta que se pase a pleno o permanente, y terminar las negociaciones que estamos haciendo con el SAT, a quien le estamos dando a conocer qué es lo que pasa en la frontera. Están muy alejados de la realidad económica de los fronterizos, ellos no comprenden que no tenemos medios de transporte económicos como el metro o metro bus y ellos necesitan forzosamente de adquirir un carro americano", detalló Abdala Carmona



Y es que según la Diputada Federal, la gente que habita en la región norte de Tamaulipas no tiene la intención de nacionalizar su vehículo para llevarlo al interior de la República, sólo el adquirir un auto económico, con el que puedan circular en esta zona sin el temor de ser detenidos por las autoridades fiscales o federales, que en más de una ocasión ha realizado operativos para el decomiso de unidades 'chocolate'.