Detectan caso de bullying en la Primaria "Leona Vicario"

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al sistema de televigilancia de la Escuela Primaria "Leona Vicario", se detectó un caso de bullying en la hora de recreo a inicios de la semana pasada.



Una cámara interior grabó a una niña azotando a niño contra pared y piso ante la mirada de otros niños y varios adultos por lo que, desde la dirección, acudieron a socorrer al menor agraviado.



Posteriormente se mandó a llamar a los padres de los alumnos involucrados y se les alertó de dichos hechos advirtiendo que la menor ya había agredido a otro compañero en otra ocasión.






A través de las redes sociales se pudo tener acceso a este contenido y también a la citada versión de los hechos de un cibernauta digno de crédito, que solicitó se reservara su nombre.



Cabe señalar que la Secretaria de Educación de Tamaulipas instaló a mediados del año pasado sistema de televigilancia en 79 escuelas públicas inscritas en el Programa de Tiempo Completo en esta capital.



Y este inicio de año se colocó videovigilancia en postes instalados en las afueras de 10 escuelas primarias, entre las cuales están la “Vicario” y la “Epigmenio García”, de la zona centro; la “Herminio Guzmán Castillo”, de la colonia Alvaro Obregón; y la “Guadalupe Mainero Juárez”, de la colonia Enrique Cárdenas.