Esperan propuestas, no ataques en debate

Se realizará hoy a las 20 horas, en el Teatro Juárez de la UAT  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el segundo debate que se realizará mañana a las 20:00 horas en el Teatro Juárez, los ocho candidatos a Gobernador deberán utilizar el tiempo otorgado para emitir sus propuestas que ayuden atender los problemas que padece Tamaulipas y no sólo para descalificarse y agredirse entre ellos mismos.



Lo anterior lo señaló el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores en Tamaulipas (UNT), Leopoldo Gámez de León, al decir que el primer debate dejó mucho que desear debido que los candidatos utilizaron el espacio para agredirse en lugar de presentar propuestas claras que ayudaran a mejorar la seguridad y el desarrollo social del Estado.



"Realmente las expectativas que nosotros necesitamos, necesitamos que no hagan propuestas bien claras y que obviamente las cumplan, eso es lo que nosotros estamos solicitando, que realmente sean propuestas fundamentales que necesita el Estado y no agresiones", dijo.



Y añadió "Las agresiones para nada nos sirven, entonces, lo que nosotros estamos pidiendo que se enfoquen precisamente a defender las propuestas firmas y que nos convenzan a los ciudadanos porque el primer debate dejó mucho que desear".



El segundo debate con los candidatos a Gobernador se llevará a cabo en el Teatro Juárez donde los temas que se abordarán son: Gobernabilidad y Corrupción así como Desarrollo Económico.



Uno de los principales problemas que se queja el sector obrero es la falta de empleo, tan sólo en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se está presentando mucho despido de trabajadores, y es que de los más de 2 mil obreros, un 30 por ciento no está laborando.



Dijo que UNT ya solicitó un espacio con el candidato a la Gubernatura de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa Ochoa para presentarle las propuestas, que van desde la mejoría del empleo, seguridad y mejorar la economía.



"En su momento les llevaremos la propuesta de la Unión Nacional de Trabajadores, pero sí estamos pasando por una situación sumamente complicada, el desempleo que hay, yo siendo que necesitamos que nos apoyen más porque hay mucho desempleo", destacó Leopoldo Gámez de León.