Consume Victoria 1,669 litros de agua por segundo

Por resolverse "cuello de botella" en red de tuberías de la capital  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una fuente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que actualmente se demandan 1 mil 669 litros por segundo de vital líquido en esta capital.



Y este organismo los cubre con 888 litros por segundo del acueducto de la presa Vicente Guerrero, además de 232 litros del manantial de la Peñita, mientras que los pozos profundos aportan 273 litros en la zona norte, 226 litros en la zona urbana y 50 litros en la zona sur.



Advirtió que el acueducto todavía tiene capacidad para aportar 469 litros por segundo más siempre y cuando se pueda bombear sin resistencia a través de la red de tuberías y tanques de la ciudad.



Pues apuntó que se dificulta abastecer de vital líquido a las zonas altas sobre todo ubicadas en las faldas de la sierra en las horas de mayor consumo de los días muy cálidos y soleados.



Ya que el sector poniente de la ciudad se ubica al final de una cadenas de tanques de almacenamiento cada uno de los cuales abastece un sector por lo que, al agotarse uno céntrico, tarda en llenarse y eso retrasa el abasto a los tanques ubicados más al poniente.



La fuente apuntó que, una vez que se ponga en operación la primera etapa del Acuaférico, se acabará con el mencionado "cuello de botella" en los días cálidos, ya que esta tubería de gran grosor colocada a lo largo del libramiento Naciones Unidas proveerá de agua del manantial de la Peñita y de los próximos pozos profundos del Cañón del Nivillo a los asentamientos humanos del norponiente de la ciudad.