Presentaron más propuestas pero los mismos ataques…

[gallery size="full" ids="72244,72245,72246,72247"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque se presentaron más propuestas que en el primer debate, en el segundo realizado ayer también se mantuvo el nivel de ataque entre los aspirantes a la gubernatura, en los que nuevamente Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, llevó la peor parte.



Con acusaciones como la hecha por el candidato del Partido del Trabajo, Armando Vera García, de estar ligado a grupos de sujetos que operan al margen de la ley, Cabeza de Vaca no rechazó el señalamiento, evadió el tema.



Antes, el candidato del PRD señalaría el rancho de Cabeza de Vaca en Soto La Marina, donde construyó un chalet suizo:



"Ni el papa Francisco tiene un Chalet como el tuyo en Soto La Marina", le soltó Valdez a Cabeza de Vaca, "Llegando el primero de octubre vamos a incautarlo ese rancho", prometió el perredista.



Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano asimismo evidenció al candidato panista. "Pero ahora te cambio el ritmo. A ritmo de chicoché: ¿quién pompó las propiedades en la Ciudad de México?, ¿Quién pompó la casa en Mission, el departamento en la Isla del Padre?", cuestionó el representante del partido naranja.



De la coalición PRI-Verde-PANAL, Baltazar Hinojosa también señaló en referencia a Cabeza de Vaca:



"Francisco: tu trayectoria desacredita la política en Tamaulipas. Los tamaulipecos no le creen a los mentirosos y menos a los delincuentes", subrayó.



Pero esta vez hubieron más propuestas, como la de del perredista Jorge Valdez de crear el Plan anticorrupción más grande del país, o las del candidato del PT, Armando Vera, de los nombramientos del Procurador y los Comisionados del Instituto de Transparencia sean electos por concurso, así como los titulares de las Secretarías del Gabinete.



Abdies Pineda, de Encuentro Social, propuso que los bienes o servicios que contrate el Gobierno Estatal sean producto de una licitación y no de concursos o adjudicaciones.



El segundo debate estuvo repleto de seguridad, mientras que calles principales del primer cuadro, como la calle 9, se mantuvieron cerradas al tránsito vehicular.