Conmemoran 5 de Mayo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para conmemorar un aniversario más de la victoria de la Batalla del 5 de Mayo, personal del Servicio Nacional Militar (SNM) rindió protesta para cumplir con sus responsabilidades con la Patria Mexicana.



Pasadas de las 10:00 de la mañana en la explanada del 77 Batallón de Infantería, anticipados y remisos de la clase 1997 así como mujeres voluntarias rindieron protesta como soldados del Servicio Nacional Militar, quienes ya están obligados a trabajar por la nación a fuerza de valentía, heroísmo y patriotismo.



Durante el evento se conmemoró un aniversario más de la Batalla de Puebla de 1862, en la que el Ejército Mexicano defendió la nación de las tropas francesas.



Durante el evento a la que asistieron funcionarios estatales como municipales y altos mandos del 77 Batallón de Infantería, se reconoció la labor que realiza la mujer en el adiestramiento militar.



“La mujer mexicana participa activamente en el Servicio Nacional Militar en igualdades circunstancias que los varones realizan en sus actividades bajo el mismo programa de adiestramiento”.