Aportarán jubilados su experiencia: Baltazar

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al hacer suya la propuesta de cuidar a las personas de la tercera edad que son olvidados y que nadie los ve, el candidato a la gubernatura por la coalición PRI – PANAL – PVEM, Baltazar Hinojosa hizo suya la propuesta de impulsar una cultura propia de atención al adulto mayor. 



“Tenemos que tener una cultura propia y tenemos que buscar la manera de que exista conciencia, si las autoridades como responsables, entendiendo que hay instituciones ya hechas, qué quiero hacer, quiero buscar la manera de tener una institución para que poder darles la atención de un centro geriátrico que permita atender a los abuelitos que se encuentren en estas condiciones.



Baltazar Hinojosa, candidato a la gubernatura del estado afirmó “los únicos consentidos en el próximo gobierno, de su próximo gobernador y de su próxima primera dama van a ser los abuelitos de Tamaulipas”. 



Precisó que contará con un censo que integre a todos los abuelitos de Tamaulipas, y buscar la manera de continuar con las cosas buenas que han hecho los gobiernos anteriores, “a mí me consta que se han hecho cosas muy buenas, lo que hace en estos momentos Pilar, lo que se hizo en el sexenio anterior, son cosas que tienen que dejar buenos antecedentes”.



Señaló que será a partir de las cosas buenas que se han hecho en el estado como se definirá la agenda para los próximos años en el tema de la atención del adulto mayor.



“A partir de lo que hay, podríamos tener un gran programa para los próximos seis años que se defina una agenda precisa partiendo de lo que se ha hecho en el pasado y de lo que debemos de hacer hacia adelante, no tengo la menor duda que va a ser un gran programa y sobre todo, vamos a sembrar una nueva cultura a la atención al adulto mayor”, puntualizó.



“Yo quiero que a través de ustedes les digan a todo el mundo que debemos ir el próximo 5 de junio a emitir el sufragio a introducir el voto, a demostrar que existe el valor civil, el gran compromiso que tenemos en este proceso político electoral”, dijo.



Para concluir, hizo un compromiso frente a sus hijas, su esposa y todos los presentes de hacer  un pronunciamiento de lo que hará en política para la atención del adulto mayor, principalmente en lo que corresponde a la salud, la educación, el entretenimiento, “no tengan la menor duda de que va ser un gran pronunciamiento, ese va ser mi compromiso y así lo vamos hacer”, concluyó.



Lo acompañaron el presidente del CDE del PRI, Rafael González Benavides; los diputados federales por Tamaulipas, Miguel González Salum; Edgardo Melhem Salinas; María Esther Camargo Félix, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia; por el estado de México, Cristina Sánchez Coronel, Martha Hilda González Calderón y por el estado de Querétaro Pablo Basáñez García y Ángel Roas Ángeles, entre otros.