Seis huracanes podrían impactar severamente en el país: Conagua

Compartir:
Este año, alrededor de seis huracanes podrían impactar severamente  en territorio nacional, dijo Roberto Ramírez de la Parra, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



En Campeche, donde el Presidente Enrique  Peña Nieto encabezó la ceremonia del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, el titular de la Conagua dijo que la temporada de lluvias y huracanes 2016 contempla 30 fenómenos que implican ciertos riesgos para la población.



En el océano Pacífico se crearán 8 tormentas tropicales, 5 huracanes fuertes categoría uno y dos, y 4 huracanes intensos de categoría tres o más. En el caso de Atlántico habrá 7 tormentas tropicales, 4 huracanes fuertes y 2 intensos.

Ante esta situación, Peña Nieto pidió no bajar la guardia, pues si bien México ha avanzado en materia de protección civil, no debemos relajarnos sino prevenir cualquier riesgo para la población.
 
"Debemos seguir fortaleciendo nuestras capacidades de respuesta oportuna y de gran escala. Ya lo explicó el director de Conagua se estima  que en la temporada de lluvias y ciclones 2016 habrá del orden de 13 ciclones tropicales y las que el promedio anual", dijo el mandatario.