Estudian dónde construir otra joroba

Colocan contadores vehiculares en principales avenidas para saber a precisión la necesidad.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La instalación de contadores vehiculares en algunas Avenidas de Ciudad Victoria, determinarán qué tan necesario resulta mejorar los cruceros con semaforización inteligente o iniciar un proyecto de obra para la construcción de nuevo puente vehicular similar al del Bulevar “Adolfo López Mateos”, explicó el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Serafín Maya Sotelo.



“Se conocen como estudios de origen y destino para saber el ritmo vehicular de la ciudad, estudiar y calcular el volumen de cada avenida, vehículos por segundo, minuto u hora, además de la velocidad en la que pasan los automóviles, por ello se ponen en varios puntos de la ciudad”, detalló el funcionario estatal, encargado de esta dependencia.



5,2-serafin-maya-seduma



Comentó que una vez obtenido el estudio de tiempos de cada Avenida en donde fueron colocados los contadores, estos se analizan contra la capacidad y estructura vial, para constatar qué tan saturadas están las vialidades y ver si existe la necesidad de ampliar, crear retornos o demás modificaciones que mejoren el tránsito vehicular.



“También permite realizar estudios de transporte para ver el sistema de conexión de avenidas, o sistema de transporte, ampliar o mejorar las corridas de microbuses. Está dirigido hacia allá, mejorar el sistema de conectividad, todo ese es el diagnóstico de donde se desprende la propuesta, esto sirve para conocer parte del diagnóstico de movilidad de la ciudad”, puntualizó Maya Sotelo.