Policía de Barrio, para delitos comunes

Robos, violencia intrafamiliar, entre otros, ocuparían a esos elementos de proximidad.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la implementación del mando único y la creación de la policía de proximidad en Tamaulipas, se tendría que valorar el número de elementos que se requieren en las zonas rurales y en los municipios de alto índice de población como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, basado en la cantidad de colonias y comunidades en donde se ha incrementado el delito del fuero común.



Lo anterior lo comentó el Diputado Federal, Edgardo Melhem Salinas, tras mencionar que los legisladores harán las observaciones para que el tema de la policía de proximidad, coincida con el del mando único, y se enfoque a los delitos de robo habitacional y de transeúntes, que desde el retiro de la policía municipal, van en constante aumento.



1,2-melhem



“Hacer un mando único para temas de la delincuencia organizada, además de una vertiente dentro del mando único que vea lo que es el delito común. Creo que en los casos de violencia familiar no tenemos una policía de barrio que pueda atender esto, dejar en su verdadera encomienda a las fuerzas federales para ver un tema que no amerita su presencia”, declaró el Diputado Priista.



Dejó en claro, que la policía de proximidad deberá estar certificada y evaluada por las instancias federales correspondientes, de quien a final de cuentas dependerá esta agrupación del mando único policial, el que en el caso de poner en duda su honorabilidad o conducta como guardianes del orden en colonia y comunidades rurales, serán sancionados y retirados de sus encomiendas por esta clase de faltas.



La creación de la policía de proximidad, consiste en una propuesta del candidato a la gubernatura por la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa Ochoa, misma que ha sido presentada a la sociedad civil, sectores y organizaciones de los 43 municipios del estado durante el transcurso de sus actividades proselitistas.