Votos sucios

MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA SOLTÓ…una bomba el fin de semana en TAMPICO.



Durante un encuentro con la sociedad civil, evento que formaba parte de la gira del candidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA por la zona conurbada del sur del estado, el líder nacional del PRI anunció el retiro de las candidaturas a tres ciudadanos que buscaban ser alcaldes, por ceder a presiones presuntamente de sujetos que operan al margen de la ley, para apoyar al candidato del PAN a la gubernatura, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.



Beltrones fue enérgico en el tono de su discurso. Es más, dijo que preferían NO TENER CANDIDATOS, que dárselos a los enemigos del pueblo.



Obviamente la información tuvo alcance nacional e internacional, por la decisión del partido oficial; por las razones que lo llevaron a elegir esa vía.



Pero si la BOMBA de BELTRONES estalló fuerte, podría tener más energía lo que ocurra de aquí a la elección, en ese tema.



Por ejemplo, si el PRI se queda sin candidatos en 3 de los 43 municipios, ¿los que triunfen por la oposición habrán llegado limpios?



Además, ¿los otros partidos políticos también van a optar por retirarle las candidaturas a sus militantes, pues la sospecha es que pasan por igual problema?



¿La denuncia del líder nacional del PRI quedará sólo en voz, o se seguirá el camino de llevarla a la PGR y esperar la consignación ante un Juez de Distrito para que libre las respectivas órdenes de aprehensión?



Si esto último ocurre, ¿cuánto tardaría?, ¿de aquí a antes de la elección o luego de la misma?



Y obviamente los panistas pegaron el grito en el cielo, olvidando cuando FELIPE CALDERÓN ordenaba Operaciones como en MICHOACÁN para detener a alcaldes con presuntas ligas con los criminales.



La cuestión aquí, no es si los renunciados pertenecen a tal o cual partido, o si quien denuncia es el líder nacional del partido en el Poder Federal y Estatal.



El tema es la presunción de que el PAN hizo equipo con los enemigos del pueblo para ganar votos y hacer perder a sus rivales políticos.



No es cosa para nada menor. Tampoco el haberse acostumbrado a situaciones difíciles puede nublar la vista, porque entonces se empezaría a perder…EL PRESENTE Y EL FUTURO.



POR CIERTO: CÉSAR CAMACHO QUIROZ ya lo había advertido en REYNOSA a inicios de la semana anterior: van contra los delincuentes electorales…



SE ME OLVIDABA: Tamaulipas y los tamaulipecos merecen votar en libertad. Ni más, ni menos…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com