Piden colonos que gobierno compre terreno para urbanizarlo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo cercano a 500 personas acudieron a Palacio de Gobierno para pedir la intervención de las autoridades estatales para poder comprar un terreno de 40 hectáreas que pertenece a la señora Marcia Pérez cantú y que colinda como la colonia Moderna en esta ciudad.



Sin-título-1



Minutos después de las 11:00 de la mañana, aglutinados a las afueras del edificio estatal, los colonos de diferentes sectores de la ciudad manifestaron que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) no les ha querido dar respuesta a sus demandas, en el mes de agosto se cumple un año de estar gestionando la compra del terreno.



“Nos dice que no tiene recursos, que no tiene dinero, nos saca vueltas”, dijo la señora Maira Guadalupe quien ya está cansada de estar pagando renta.



colonos3



Por su parte, Fabián Cervantes Tovar, representantes de los colonos, indicó que ellos no quieren que les regalen el terreno, al contrario, las cerca de mil familias están dispuestas a comprar el pedazo que les autoricen.



“Si ella quiere vender, la gente está dispuesta a comprar. Vamos a investigar donde vive para ir hacerle plantón ahí para que entienda que la gente que está aquí presente requiere de un pedazo de solar en el terreno que ella ostenta como propiedad y que tiene un promedio de más de cien hectáreas dentro de la zona urbana”.



colonos1