PGR inicia averiguación contra ex candidatos del PRI

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la PGR, inició una averiguación previa contra 3 ex candidatos a Presidentes Municipales expulsados el fin de semana por el PRI. 



En entrevista con la periodista Adela Micha, en su programa radiofónico de Grupo Imagen, el líder nacional del partido tricolor, Manlio Fabio Beltrones, insistió en que Reyes Zúñiga, de Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape, de Mainero; y Gustavo Estrella, de Villagrán, fueron amenazados por criminales para apoyar al candidato del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca. 



“Cortamos por lo sano, les quitamos las candidaturas. Seguiremos escuchando algunas de las manifestaciones de las gentes de ahí”, dijo el Beltrones. 



“Tenemos elementos, procederemos a hacer denuncias ante las autoridades”, reiteró. 



Beltrones dijo que tenía información desde hacía dos semanas, del apoyo de los entonces candidatos priistas al candidato del PAN. 



“La gente que está a su alrededor posteriormente viene y nos dice ‘es que fueron amenazados o comprados por los delincuentes para que expresaran que votarían por el candidato del PAN a gobernador García Cabeza de Vaca’”, dijo Manlio Fabio Beltrones.



Beltrones Rivera dijo que con el retiro de la candidatura a los tres ex militantes, el PRI busca evitar otro caso similar al de Iguala, donde gobernaba José Luis Abarca, cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas. 



“No queremos que se nos aparezca un Abarca, como pasó en el PRD a López Obrador”, subrayó.