Cancela PRI registros de candidatos de Mainero, Villagrán e Hidalgo

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional a través del PRI Tamaulipas, solicitó al Instituto Estatal Electoral (IETAM) cancelar  las candidaturas a alcaldes, así como sus planillas de síndicos y regidores, de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, al considerar que el partido  no apoyará a los candidatos que estén coludidos con el crimen organizado.



Rafael González Benavides, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en rueda de prensa en compañía de la secretaria general del PRI estatal, Dip. Aída Zulema Flores Peña, dijo que la solicitud presentada incluye también la suspensión de los derechos partidistas de los mencionados candidatos.



“Definitivamente preferimos irnos sin candidatos en estos municipios a tener que hacer pactos de ese tipo”, afirmó el dirigente al aclarar que, una vez que se comprueben los actos, no necesariamente se requiere hacer denuncia dado a que, son delitos que se persiguen de oficio.



González Benavides reitero que son los únicos municipios donde se observó ‘mantas’ alusivas de apoyo del PRI en favor del Partido Acción Nacional, sin autorización de la dirigencia estatal.



“Sabemos que de alguna manera los  electores van a ser coaccionados para emitir su voto por Acción Nacional. Por lo pronto hacemos la denuncia ante el IETAM para retirarles el apoyo en las candidaturas. En estos tres municipios no vamos a participar, si estamos en tiempo de solicitar la anulación de las elecciones, lo vamos hacer”, subrayó.



La posición del PRI, agregó, es congruente a la dirigencia nacional, que encabeza Manlio Fabio Beltrones Rivera, para deslindarse de actividades ilícitas, que se pudieran presentar en el futuro.