PRD denunciará a Cabeza de Vaca

Acudirá ante la Procuraduría mañana para iniciar el expediente  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será el próximo miércoles, cuando un abogado del Partido de la Revolución Democrática acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para demandar que se investigue la relación del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con grupos fuera de la ley en base a una serie de documentos textuales y gráficos, que han aparecido en múltiples medios de comunicación y también en redes sociales.



Lo anterior anunció el candidato del PRD a la gubernatura Jorge Osvaldo Valdez Vargas quien reconoció que varios de los referidos documentos también fueron expuestos por él en los pasados 2 debates públicos celebrados en esta capital entre él y sus actuales contrincantes políticos.



Pero ahora se exigirá a la Pgje, que mande llamar a García Cabeza de Vaca, para que aclare qué tipo de relación personal tiene con los mencionados grupos, ya que Francisco Javier no respondió a lo anterior en los mencionados debates, ni tampoco posterior a los mismos.



…Y PIDEN VIGILANCIA ESPECIAL EN TAMAULIPAS



El Partido de la Revolución Democrática solicitará a la Secretaría de Gobernación, que se declaren "focos rojos" en Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa, para que la Comisión Nacional de Seguridad Pública establezca una vigilancia especial en las elecciones locales, que el próximo 5 de junio se celebrarán en estos estados.



Lo anterior advirtió el secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho quien dijo que candidatos perredistas y de otros institutos políticos han sufrido presiones para renunciar ó sumarse a otro candidato ó simplemente dejar de hacer campaña.



Y varios de los referidos abanderados han acabado por ceder a las referidas presiones por temor a que ellos ó algún integrante de su familia sea víctima de un atentado violento.