PRI formaliza cancelación de candidaturas

En Hidalgo, Villagrán y Mainero, el partido tricolor ya no postulará candidatos, anuncia dirigente estatal  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del PRI solicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la cancelación del registro de los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores de Mainero, Hidalgo y Villagrán, por motivo de la suspensión de sus derechos partidistas, anunció Rafael González Benavides.



En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal, acompañado de la Secretaria General de este Instituto, confirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no postulará nuevos candidatos en estos municipios, debido a las condiciones que actualmente imperan en estas regiones del estado.



"Solicitamos la cancelación del registro de varios candidatos por causa de inhabilitación. El CEN declaró la inhabilitación de los candidatos por motivo de la suspensión de sus derechos partidistas y definitivamente preferimos irnos sin candidatos a tener que hacer pactos de esa naturaleza. Una vez que se comprueben los actos no es necesario hacer denuncia porque son delitos que se persiguen de oficio", declaró.



En este sentido, González Benavides descartó que a estas alturas del proceso, en otro de los 40 municipios restantes se estén presentando situaciones similares que obliguen al Comité Directivo Estatal a suspender el registro de más candidatos o la suspensión de elecciones debido a esta clase de circunstancias.



"Sólo hemos visto estas condiciones en estos tres municipios. Sabemos que tenemos candidatos que han sido comprados o intimidados para que actúen a favor de los azules.



Se van a dar irregularidades, tenemos que ser congruentes con la dirigencia nacional, tenemos que deslindarnos de una vez de estas cosas, para evitar que después andemos como en Guerrero, sufriendo", señaló.



Mencionó que ante esta situación, el Comité Estatal inició un proceso de investigación al interior del PRI Tamaulipas con el propósito de encontrar mayores elementos que abonen a esta investigación.