"No se vive el mejor escenario": IETAM

Presidente del Instituto se reúne con Grupo de Coordinación Tamaulipas. Analizan recientes peticiones de renuncia de candidatos y confirma que se tramitará cualquier solicitud de seguridad adicional  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El escenario que se vive en el estado no es el más afortunado para el desarrollo del proceso electoral local, reconoció Jesús Hernández Anguiano, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).



"No es el escenario más afortunado", dijo el consejero presidente después que algunos partidos políticos denunciaran situaciones de riesgo, a unas semanas de que se verifique la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales.



"Desde luego todos deseamos que haya un clima de paz y tranquilidad y que esto nos permita desarrollar nuestras labores y funciones", agregando Hernández Anguiano que el Instituto Electoral otorgará el apoyo a los partidos o candidatos que así lo demanden para que soliciten la seguridad, asimismo, hasta el momento los Consejos Municipales y Distritales no han solicitado seguridad especial o han sido víctimas de alguna situación de riesgo.



"Nosotros seguimos brindándoles el apoyo que la ley señala a aquellos partidos políticos o ciudadanos que sientan que requieren de un apoyo de la estructura de la seguridad. Nosotros no hemos tenido ningún inconveniente de nuestras funciones como organismos electorales".



Después de sostener una sesión extraordinaria con el Consejo General, el Hernández Anguiano habló con respecto a la solicitud que hiciera el PRI de retirar los registros a los candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero por estar coludidos con el crimen, indicando que el IETAM ya está analizando.



"El día de ayer se recibió apenas un escrito formal designado de ese partido político en donde efectivamente hacen referencia a la cancelación de los registros de los candidatos que ellos habían postulado en eso tres municipios. Se está analizando para ver lo que procede conforme a derecho en este caso en particular".



Precisó que hasta este momento el Revolucionario no ha registrado candidatos en esos tres municipios, pero que pueden hacer sustituciones.



"Es probable que se realice previo a la jornada electoral, estaremos atentos a lo que ese partido a su interior determine y en caso de que decidan sustituir a los candidatos postulados, nosotros recibiremos estas solicitudes", detalló el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.



Ayer lunes 9 de mayo el presidente del IETAM se reunió con el Grupo de Coordinación Tamaulipas donde se abordaron las situaciones por la que están atravesando los partidos políticos, con forme se acerque la jornada electoral, se establecerán los mecanismos de seguridad.



Por último, indicó que el proceso electoral se está desarrollando en los 43 municipios del Estado, aun  cuando algunos partidos han solicitado no postular a sus candidatos.