Donde tope

LA REALIZACIÓN DE UN DEBATE ENTRE ASPIRANTES…a la alcaldía de VICTORIA cada vez es más cercana, como es un hecho que en el mismo NO PARTICIPARÁ el candidato que va abajo en las encuestas, ÓSCAR ALMARAZ SMER, pues tiene miedo.



Precisamente este día SHIRA CASAR del PRD, y ARTURO SOTO ALEMÁN, del PAN, ofrecerán una rueda de prensa conjunta para informar del avance en el acuerdo para concretar la confrontación de ideas.



Obviamente ALMARAZ se negó a asistir a la rueda de prensa.

Está claro que Almaraz teme a los cuestionamientos que califica de ’subidos de tono’, porque no hay respuesta a su ENRIQUECIMIENTO, o a las investigaciones que contra él pesan en ESTADOS UNIDOS.



Sería el primer candidato que yendo abajo en la preferencia electoral opta por no acudir a un DEBATE.



Lo lógico sería que Óscar fuera el primer anotado para intentar recuperar terreno; puntos porcentuales en las mediciones. Pero no, la decisión está tomada, porque en su equipo lo que quieren no es que gane puntos, sino que…YA NO PIERDA TANTOS.



MANUEL CAVAZOS LERMA, SIEMPRE EN LA MIRA DE LA PGR,…vuelve con otro asunto, ahora ante la FEPADE, donde fue acusado por desviar recursos federales hacia la campaña del candidato priista a la gubernatura de VERACRUZ.



Y es que Cavazos -como en su oportunidad se lo comenté- funge como coordinador regional del Comité Nacional del PRI en la región que abarca a Veracruz.



En aquel estado la competencia está más cerrada, y HÉCTOR YUNES LANDA cae en la tentación de recurrir a artimañas.



Yunes no era el candidato del gobernador JAVIER DUARTE, pero…NO LE QUEDÓ DE OTRA.



LA SITUACIÓN DENUNCIADA EL FIN DE SEMANA…alcanzó el extremo de que el PRD formalizara la petición ante el INE, de CANCELAR la elección en HIDALGO, VILLAGRÁN y MAINERO por considerar que no existen las condiciones para realizar la jornada electoral sin incidentes.



Ojo, en Tamaulipas, ni en aquel 2010 en que fue muerto un candidato a la gubernatura, se animó la oposición a hacer la solicitud que activó ayer.



Quedará en manos del INE y del IETAM decidir lo que…MÁS CONVENGA.



POR LO PRONTO, EL SECRETARIO JURÍDICO Y DE TRANSPARENCIA…del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, GERARDO HERRERA ZAVALA, presentó anoche en la FEPADE la querella por VIOLENCIA, AMENAZAS, INTIMIDACIÓN y COACCIÓN DEL VOTO ejercidas contra candidatos a alcaldes.



A las 21:35 horas quedó registrada la acusación y a la vez la exigencia de que se investigue a fondo lo que aquí ocurre.



El partido tricolor ya dio un gran paso. Resta esperar que…LA AUTORIDAD ACTÚE.



POR CIERTO: hoy también el PRD hará lo propio, pero ante la instancia local…



SE ME OLVIDABA: tope hasta donde tope…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com