Confirma Coparmex foro con candidatos a gubernatura

El Foro de Coparmex se realizará el jueves en instalaciones de la Universidad La Salle Victoria.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria llevará a cabo este jueves 12 de mayo el segundo Foro con candidatos a Gobernador, que se realizará en el auditorio del campus norte de la Universidad La Salle.



De los ocho candidatos a Gobernador sólo seis confirmaron su asistencia: Armando Vera, por el Partido del Trabajo; Francisco García Cabeza de Vaca, por el PAN; Gustavo Cárdenas Gutiérrez, por Movimiento Ciudadano; Héctor Martín Garza González, por Morena; Jorge Valdez Vargas, por el PRD y el independiente, Francisco Chavira Martínez.



Los que aún no confirman su participación son los candidatos Abdies Pineda Morín por Encuentro Social y Baltazar Hinojosa Ochoa por la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, esperando que en el transcurso del día lo hagan.



“Esperamos tener la asistencia de la ciudadanía para que conozca de viva voz su plan de trabajo y que en un momento dado la información de ellos nos dé un panorama muy claro”, expresó Fidel Gallardo Aguilar, presidente de la Coparmex Victoria.



A diferencia de los dos foros anteriores de Diputados locales y Alcaldes, en esta ocasión se incluirá una cuarta participación para los candidatos: primero tendrán tres minutos para presentar sus plataformas, posteriormente se harán dos rondas donde cada uno sacará dos preguntas al azar, mismas que tendrá que responder y finalmente a todos se les hará una misma pregunta para que ellos la respondan.



El objetivo, dijo el presidente de Coparmex, es que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de los candidatos a Gobernador, que conozcan qué es lo que harán por Tamaulipas y así ellos (ciudadanos) podrán determinar por quien votar el día de las elecciones el domingo 5 de junio.



En este Foro no se permitirá el ingreso a las porras de los candidatos, se les restringirá el acceso al auditorio.



“Lo que pretendemos es que no se llene con porras de los candidatos. Queremos que vaya la sociedad civil, el sector empresarial, las personas que andan con los candidatos ya no necesitan andar en esos foros, la sociedad civil son los que deben estar ahí”.