Joven descubre ¿ciudad maya o campo de marihuana?

El arqueólogo observó en las imágenes la laguna El Civalón y en las otras dos figuras aparece pirámides que son más que pequeños campos de hierba
Compartir:
Hace algunos días se descubrió una supuesta 'ciudad maya' por un joven de 15 años de edad, el cual ha sacudido a toda la comunidad científica.



De acuerdo con el portal 'The Washington Post', el arqueólogo de la Universidad de California, en San Diego, Geoffrey E. Braswell, supuestamente no se trata de una ciudad maya, sino un campo lleno de marihuana, en donde algunos de sus estudiantes han trabajado e investigado el lugar que se encuentra en Yucatán.



20160509-rsat2vsgoogleearth-1-1024x529.jpg_228901411



"PUEDEN SER CAMPOS EN BARBECHO O DE MARIHUANA ACTIVOS, LOS CUALES SON COMUNES EN LA ZONA", ESCRIBE EL ARQUEÓLOGO.



El cual, un joven canadiense llamado William Gadoury, descubrió una supuesta antigua ciudad maya abandonada por años, y algunos científicos reconocieron rápidamente el lugar en fotografías de satélite, a través de Google Earth.



Asimismo, Braswell indicó que en las imágenes se observa la laguna El Civalón y en las otras dos figuras aparece pirámides que son más que pequeños campos de hierba.



ANTECEDENTES



Una ciudad maya fue descubierta por un adolescente canadiense que se basó en su teoría de que las civilizaciones elegían los sitios para establecerse siguiendo las constelaciones.



El joven de 15 años, quien se declaró amante de la cultura maya, señaló que encontró 22 constelaciones mayas en el Códex Maya de Madrid, y cuando las colocó sobre el mapa de Google Earth, notó que las estrellas corresponden a las 117 ciudades mayas y las que son más brillantes coinciden con los asentamientos considerados como los más importantes.



suwj.gif_257530562



William Gadoury señaló que la constelación número 23, formada por tres estrellas, no tenía una relación exacta con las ciudades mayas, y de acuerdo a su teoría, aseguró que debía existir otra ciudad, que sería la número 118, en un lugar inaccesible en la península de Yucatán.