¿Por qué huelen los pies?

Compartir:
Tus pies merecen mucho crédito. Básicamente son los héroes silenciosos de tu cuerpo. Soportan el peso de todo tu ser durante todo el día y te permiten transportarte de un lugar a otro sin quejarse demasiado. No es de extrañar que al final del día terminan cansados, sudorosos y… olorosos. ¿Alguna vez te has preguntado la razón por la que huelen los pies después de un largo día?



Toda tu piel está cubierta de bacterias. Son importantes por que te protegen de los microorganismos dañinos que quieren enfermarte. Sin embargo, todo en exceso es malo, y eso obviamente incluye a las bacterias.



Cuando pasamos mucho tiempo sobre nuestros pies, la temperatura de estos aumenta y empiezas a sudar para regular la temperatura. Calor y humedad es la receta perfecta para que las bacterias se reproduzcan a un ritmo mayor y empiecen a alimentarse de tus células muertas y los aceites naturales de tu piel. Cuando las bacterias metabolizan sus alimentos, producen gases olorosos. Entre más bacterias, más gases y más olor.



¿Cómo remediarlo? Pies secos y bien ventilados.



tenis



Información de Conectica.