10 temas de conversación seguros para una primera cita

Compartir:
[gallery size="full" ids="74695,74696,74697"]



Las primeras citas con un campo de minas. Hay demasiado qué pensar y muchas cosas que podrían salir mal: lo que deberías de usar, y lo que deberías de decir cuando estén frente a frente. Te ayudamos a dar en el blanco con estos 10 temas para primeras citas.



1. Halaga su apariencia

Lo más probable es que esta chica se haya esforzado por lucir bien para la cita. No será un tema de conversación extensa, pero hacerlo es un gesto de cortesía. Intenta algo como "te ves muy bien esta noche", o "¡ese vestido es hermoso!". Cualquier halago, siendo genuino, comenzará tu noche con el pie derecho.



2. Libros, TV y música

Un excelente tema de conversación para arrancar tu cita es preguntar, "¿qué es lo que has estado leyendo/mirando/escuchando últimamente?" (elige uno y continúa con los demás después). Es mucho más interesante que el común "¿A qué te dedicas?" y te permite conocer más de su personalidad cuando hable de sus autores y series de TV favoritos. ¡Incluso podrías ganarte puntos extras al recomendarle buen material del que ella jamás haya escuchado!



3. Pasatiempos

Si a esta chica le encanta patinar en hielo, nadar con tiburones u hornear panquecitos, todo será información valiosa que podrás obtener. "¿Qué es lo que normalmente haces en tus fines de semana?" es más evocador que una simple "¿tienes pasatiempos?", aparte de que te permite obtener una respuesta más extensa.



4. Familia

Un sencillo punto de partida es descifrar si ella tiene hermanos o hermanas. Esa conversación puede llevar generalmente a su historial familiar, como el lugar donde creció y si sus padres siguen juntos. Todo esto es útil para determinar tu compatibilidad, pero recuerda mantener la conversación muy ligera.



5. Trabajo

En algún punto, querrás discutir a lo que esa chica se dedica. Como se mencionó previamente, no hagas esta pregunta al principio porque podría hacerte parecer superficial o interesado en su posición social. Está bien preguntar en algún punto, y una buena forma de ampliar el tema es preguntar qué es lo que más le gustaría hacer eventualmente. Es una buena manera de compartir sus pasiones contigo, y vice versa.



6. Actualidades

Este tema tiene el potencial de desviarse hacia política, pero si tienes cuidado podría ser interesante y ligero. Grandes historias de celebridades o curiosidades graciosas podrían ser buenas opciones. Mira las tendencias en redes sociales antes de salir de tu casa si realmente estás teniendo problemas para pensar en ideas.



7. Viajes

Viajar es algo importante, por lo que la mayoría de las personas sienten interés, incluso si no han tenido muchas oportunidades para hacerlo. Comienza por preguntarle su lugar preferido al que ha ido o los lugares a los que quiere ir. Este tema puede ayudarte a obtener información valiosa sobre cómo es ella como persona, incluyendo si tiene un espíritu aventurero, le interesa la moda o el medio ambiente.



8. Metas

En algún punto querrás escarbar un poco más profundo tocando temas más significativos. Es completamente aceptable preguntarle sobre sus planes a mediano y a largo plazo, tal vez preguntando en dónde se ve en cinco o 10 años. Éste es el punto en donde ambos hablan sobre sus planes de carrera, de familia y de viajes durante los siguientes años.



9. Historial de citas

Aunque este tema puede ser peligroso, es perfectamente aceptable preguntarle sobre la relación más larga que tuvo, o si ha estado saliendo mucho en citas el último año. Es útil para ti saber si le gusta o le teme a la monogamia, o si recientemente tuvo una relación importante en su vida.



10. Lo que viene la próxima semana

Hacia el final de la cita, una buena manera de terminar la noche es preguntar lo que tiene planeado para la próxima semana. Es una conversación cómoda que pueden tener mientras la acompañas hasta su auto o su casa y, si todo sale bien, ¡es una buena manera de conseguir una segunda cita!



No hay reglas fijas o rápidas sobre lo que deberías de conversar en tus primeras citas, pero los temas que mencionamos arriba mantendrán la cita animada sin desviarse demasiado o permanecer en silencio mucho tiempo. Siéntete con la confianza de tocar otros temas si salen de manera natural o con los que te sientas curiosidad, pero recuerda que lo más conflictivo puede esperar hasta que se conozcan mejor.