Dedicarán una semana a prevenir el bullying

En todas las primarias y secundarias de la entidad  
[gallery size="full" ids="74899,74900,74901"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 16 al 20 de mayo, se realizarán actividades recreativas, culturales, deportivas, académicas y sociales en las primarias y secundarias de Tamaulipas, para mejorar la convivencia escolar y con ello disminuir los casos de violencia y acoso entre alumnos en estos planteles.



Lo anterior lo anunció la coordinadora estatal de Seguridad Escolar, Laura Elena Gaither Jiménez, quien dijo que estos eventos están enmarcados en la Cuarta Semana de Convivencia Escolar Estudiantil organizada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.



Y también contempla la entrega de material deportivo y bibliográfico a los planteles de educación básica incorporados al Programa de Escuela Segura, de los cuales 70 se encuentran en esta capital.



Señaló que también se brindarán pláticas a padres de familia a fin de sensibilizarlos y conscientizarlos de la importancia que tienen en la prevención de los casos de "bullying", pues el respeto, la amabilidad, la solidaridad y otros valores humanos tienen que inculcarse principalmente en el hogar.



La funcionaria comentó que, desde enero del 2014 hasta la fecha, la SET tiene registrados 186 casos de agresiones entre alumnos, de los cuales 7 casos han sido reportados en el transcurso del presente año.



Apuntó que el municipio con más número de casos reportado es Victoria seguido por Nuevo Laredo y luego por Tampico.