"Agresiones entre candidatos ahuyentará a electores": Obispo

"Si no hacen propuestas los ciudadanos se alejarán", resalta Antonio González Sánchez  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, indicó que las descalificaciones y las agresiones que han protagonizado los candidatos a Gobernador, podrían ser factores de riesgo para que la ciudadanía no salga a votar el día de la jornada electoral.



"Si los partidos o candidatos no hacen propuestas hay riesgos que los ciudadanos se alejen. En lugar de votar por alguno de los tantos que hay, se van a alejar de las urnas, puede pasar eso".



Entrevistado al término de la misa dominical, Monseñor dijo que la ciudadanía está cansada de la guerra sucia que están protagonizando los candidatos de los diferentes partidos políticos, lo que se ha observado en las seis semanas que han transcurrido de campañas políticas son descalificaciones y acusaciones en lugar de propuestas.



"No hay propuestas, puras descalificaciones y acusaciones, no sé si son falsas o verdaderas, pero yo sí creo que se corre el riesgo que la ciudadanía el día de las elecciones se aleje de las urnas, puede ser eso".



Manifestó el obispo que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no ha actuado al respecto, al dejar que se siga presentando una guerra sucia.



"Se dice que es el moderador o el árbitro de estas cuestiones, repito, a lo mejor es mi ignorancia, pero yo creo que debe tener más presencia en ese tipo de cosas que se están dando a nivel candidato y a nivel partido", indicó el obispo de Victoria.



Espera que el día de la jornada electoral, el domingo 5 de junio, el IETAM junto con el Estado y la Federación implemente un operativo de seguridad que dé confianza al electorado a salir a votar.



Asimismo, espera que en las dos semanas y media que quedan de campañas políticas, los candidatos a diferentes puestos de elección popular den a conocer sus propuestas y dejen de atacarse.