Bomberos lanzan S. O. S.

La gran mayoría de los elementos del cuerpo de bomberos manifestaron su inconformidad en el sentido que cuentan con muchas unidades descompuestas, y en meses anteriores recaudaron más de medio millón de pesos.
Victoria, Tamps.- ¿Dónde está el más de medio millón de pesos que recaudamos? es la gran pregunta que se hace la mayoría de elementos del cuerpo de bomberos de la capital del estado, quienes desconocen que va a pasar con el dinero antes que se vaya su director.



Información proporcionada por los mismos inconformes (quienes se mantienen en el anonimato por temor a represalias) señala que el año pasado realizaron diversas actividades para recaudar fondos propios y aseo costear sus necesidades.



bomberos1



Sin embargo, dijeron les preocupa que la actual administración está a punto de salir, y del dinero recaudado el cual aseguran es más de medio millón de pesos no han sabido nada de él, ni en que se ha utilizado pues siguen con carencias, y sus unidades más de la mitad están descompuestas.



Incluso dijeron que hace algunos días un medio televisivo publicó una nota referente a las carencias con las que cuentan y de inmediato sus superiores tomaron represalias al grado de prohibirles todo tipo de permisos, cosa que antes no sucedía, aseguraron.



bomberos7



UNIDADES DESCOMPUESTAS DESDE HACE MÁS DE TRES AÑOS



En un recorrido realizado a diversos talleres donde se cuentan con unidades de bomberos descompuestas se pudo constatar que en efecto, existen camiones que ya hasta cuentan con hierba sobre y debajo de ellas.



Al cuestionar a residentes cercanos a los talleres dijeron que tienen viendo dichas unidades desde hace aproximadamente tres años, y dichos deterioros marcados en los camiones lo confirman, pues ya cuentan hasta con oxido en sus fierros y las llantas inservibles.



bomberos2



Una de ellas se encuentra en un taller ubicado en la calle Artículo de la colonia Mariano Matamoros, la cual esta prácticamente entre la hierba.



En un taller ubicado en el libramiento Naciones Unidas con Eje vial se pudieron apreciar dos unidades más, una de ellas la más sofisticada con escalera grande para poder luchar contra incendios de enormes edificios.



En la delegación de la colonia 7 de Noviembre existen al menos dos unidades más inservibles, desconociendo cuales sean las fallas de cada una de ellas.



bomberos8



DIRECTOR RECONOCE EL DINERO Y CAMIONES DESCOMPUESTOS



Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal en entrevista reconoció que se recaudó más de medio millón de pesos derivado de diversas actividades, y también aceptó que cuenta con unidades descompuestas desde hace más de tres años.



Sentado en su oficina manifestó que derivado de tres actividades lograron juntar 507 mil pesos, los cuales dijo están con sus superiores y por ello no ha podido hacer uso del capital para reparar camiones descompuestos, mismos que dijo tampoco le hacen falta.



bomberos4



Reconoció que cuenta con 96 elementos, divididos en tres estaciones de servicio y cada una de ellas con tres turnos, así como con tres unidades y tres choferes para operarlas, por lo que dijo no le son necesarias más unidades, pues tiene los choferes exactos para operar cada una de ellas.



Al cuestionarle sobre la recaudación dijo que obtuvieron 300 mil pesos de un concierto, 37 mil de un redondeo que les donó una cadena de tiendas comerciales de la capital, y aproximadamente 180 mil pesos del sorteo de una camioneta; de los 507 mil pesos dijo ya gastó 62 mil pesos en mangueras.



Por último dijo que hará las gestiones necesarias para solicitar el recurso y así poder reparar las unidades que se encuentran en los talleres, y en caso de ser incosteable la reparación de alguna de ellas pues hará lo necesario para darlas de baja y no dejar chatarra a la administración entrante.