'Reviven' antigua carretera a Jaumave

Será habilitada a partir del próximo lunes 23 de mayo. Se tenía programada su apertura para el día de hoy, pero debido a unas complicaciones en el traslado de las calderas, se demoró.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La antigua carretera federal Victoria-San Antonio-Jaumave será habilitada durante un lapso de dos semanas, tiempo que llevará a las calderas recorrer la carretera Rumbo Nuevo, la cual permanecerá cerrada durante este tiempo, imposibilitando el paso de automóviles particulares, camiones de carga y de transporte público.



1,4-chihue



Según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) será a partir del próximo lunes 23 de mayo cuando el flujo de vehículos se incremente por la carretera conocida como "El Chihue", donde actualmente se realizan diversas obras de rehabilitación, como la colocación de señalamientos, de líneas de rodamiento, deshierbes y limpieza de cunetas (escurrimientos naturales de agua).



1,2-chihue



En un recorrido por los 40 kilómetros que comprenden esta carretera (Victoria-San Antonio) pudimos constatar que se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, la ubicación geográfica de la misma obliga a los conductores a respetar el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora y a no rebasar bajo ninguna circunstancia debido a que ambos carriles son muy angostos.



La dependencia mencionó que debido a algunos problemas de "paso" por la Carretera Zaragoza, el cierre de la carretera Rumbo Nuevo programado para este martes 17 de mayo, se demorará una semana.



1,3-chihue



Informó que las calderas se ubican en el kilómetro 36 de la carretera Zaragoza-Victoria, a dos días del entronque de la Rumbo Nuevo, basado en la velocidad en la que son trasladadas por los remolques, y los impedimentos que se tienen que ir solucionado durante el trayecto, sobre todo por el cableado que se encuentra a muy baja altura y que obliga al personal a realizar maniobras para lograr su paso.