Un centenar de reos se amotinan en cárcel de Tabasco

Compartir:
Un grupo de unos 100 Internos del Centro de Reinserción Social del municipio de Huimanguillo, Tabasco, se amotinaron desde esta tarde porque acusan que llevan dos días sin comer, además de denunciar maltratos por parte de los custodios.



Los reos exigen la destitución del director, Adrián Díaz Izquierdo, así como del Jefe Jurídico, el Comandante Primero y el Cabo General de Internos de nombre Hilario 'N', quien es señalado de vender droga en la cárcel.



La asonada se inició luego de las 5:00 de la tarde y hasta esta hora continuaban en su protesta.



Ha trascendido que el director se encuentra encerrado en el penal, tratando de solucionar el alzamiento, aunque los reclusos se encuentran sumamente molestos, pues alegan que los alimentos que les suministran son de muy mala calidad.



Señalan que durante el transcurso de este martes no han probado alimento, por la negativa de las autoridades penitenciarias a suministrárselo, lo mismo que ayer lunes, por lo que ajustaron dos días sin comer.



Esta noche, un contingente de policías antimotines procedente de la capital del estado arribó al penal de Huimanguillo, con el objetivo de controlar la inconformidad y evitar una posible fuga de reos.



Los internos sostienen que su protesta es pacífica, aunque se mantienen firmes en la demanda de destituir al director del penal por el trato inhumano de que son objeto.