Donde mismo

LA SEGUNDA FASE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS…cumplió el día 13, DOS AÑOS de haber sido puesta en marcha.



En aquel 2014, el Secretario de Gobernación, que hace las veces de Jefe del Gabinete de Seguridad Nacional, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, sesionó con los mandos de la Marina, SEDENA, Policía Federal, PGR, CISEN y con el Comisionado Nacional de Seguridad -en REYNOSA- para anunciar acciones que llevarían a restablecer la paz y la tranquilidad en la entidad.



Ya pasaron 24 MESES y aunque hay avances, los enemigos del pueblo no han relajado la ‘disciplina’ e incluso han desatado conflictos mayores en zonas específicas.



Es más, de los anuncios hechos por OSORIO CHONG aquel 13 de mayo de hace dos años, y luego en visitas posteriores, poco queda, por ejemplo:

Los Policías Federales que vinieron a Tamaulipas a relevar a la Policía Ministerial del Estado ya partieron; como también lo hicieron cientos de MILITARES.



Los patrullajes carreteros 24/7 (24 horas, 7 días a la semana) instruidos por el titular de SEGOB tampoco son lo que se dijo. Insisto, han pasado 24 MESES.



Se concretaron cambios en la Comisión Nacional de Seguridad y en la PGR, producto de escándalos como lo fueron la fuga del CHAPO GUZMÁN y la desaparición de los Normalistas de Ayotzinapa, respectivamente.



Los alcaldes tamaulipecos que fueron convocados también a participar en la estrategia están a punto de dejar sus cargos; los militares no están al 100 por ciento en control del C-4;



Las instituciones de Procuración de Justicia y Seguridad Pública no están del todo saneadas; ya no se diga REFUNDADAS, como se comprometieron hace dos años.



De igual forma la participación de la sociedad no es la misma, porque la desconfianza retornó y la denuncia anónima disminuyó.



A 24 meses de distancia se hizo mucho, se dejó de hacer, y la percepción es que…SE ESTÁ DONDE MISMO.



BALTAZAR HINOJOSA OCHOA HABLÓ ANTE EMPRESARIOS…de la zona sur de la entidad sobre sus propuestas para devolver la tranquilidad a Tamaulipas.



De hecho, el matamorense estuvo acompañado de MARÍA ELENA MORERA MITRE, presidenta de “Ciudadanos por una causa común AC” con quien firmó un CONVENIO público, político y social en materia de Seguridad, Justicia y Rendición de Cuentas.



“Yo sí puedo decir que, a diferencia de mis competidores, que soy una gente de bien”, enfatizó el candidato de la coalición PRI-VERDE-PANAL.

“Ellos (sus competidores) han estado en la cárcel y esos son los que intentan venir a hacer proselitismo”, agregó.



“Vergüenza le debe dar a sus partidos poner a DELINCUENTES que están fotografiados no sólo en México y en Estados Unidos y que finalmente son los que quieren gobernar al estado. Eso no lo vamos a permitir”,…SENTENCIÓ HINOJOSA OCHOA.



POR CIERTO: MANLIO FABIO BELTRONES regresa a TAMPICO para participar en la gira de Baltazar Hinojosa, mañana sábado…



SE ME OLVIDABA: atentos con los pronunciamientos que se pudieran dar…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com