Tromba y granizo sacuden a Victoria

Seis sectores quedaron sin luz; árboles cayeron, vehículos se dañaron. La alerta se mantiene, subrayan  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tarde de ayer, a las 18:00 horas, se registró una tromba con actividad eléctrica, viento, granizo y lluvia en la capital del estado, a consecuencia de la entrada del Frente Frío Número 62.



La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que las afectaciones fueron menores y se concentraron por vientos y granizo en el norte y norponiente del municipio.



https://youtu.be/W18lZUfAnxU



Medardo Sánchez Albarrán informó que los daños que se registraron fuero filtración de agua en el Templo ubicado en el ejido Benito Juárez, así como un techo volado en el 31 Morelos, alrededor de 15 árboles colapsados, un choque vehicular por pavimento resbaladizo en la Calzada Luis Caballero en Tamatán y 8 postes derribados de Teléfonos de México.



De igual forma hubo daños en vehículos por el golpeteo del granizo, destacando que no se reportaron daños a la población.



2,3-tromba



La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó 4 cuadrillas para atender el corte parcial del suministro eléctrico en 6 sectores de la ciudad.



El reporte de lluvias que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es de 15 milímetros.



https://youtu.be/VFnvjoaIKjU



Los pronósticos indican que la presencia de lluvias continuarán para el día de hoy viernes hasta 50 milímetros y podrían estar acompañadas por viento y granizo.



Por lo que se recomiendó a la población no transitar por sectores con encharcamiento para evitar arrastre, resguardándose en un lugar seguro, alejado de cristales.



https://youtu.be/8owRX8zq0aU



Por actividad eléctrica y vientos, "manténgase alejado de postes, antenas, estructuras metálicas", dijo Protección Civil.



Ayer participaron elementos de Protección Civil estatal, Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y la CFE.



"Si identifica alguna persona en riesgo, repórtela al 066, o protección civil", remató.