Ayudó a cargar a sus hermanos gemelos y se vuelve viral

Compartir:
Un niño ha provocado suspiros en las redes sociales, esto después de que se publicará una foto de él ayudando a su padre a dar el contacto "piel a piel" a mellizos prematuros.



La imagen se volvió viral y rompe Internet, de acuerdo con el periódico británico "Daily Mail". La fotografía muestra al pequeño y a su padre acostados en un cama de hospital, y sobre sus pechos se puede ver a los bebés.



Sucedió en el Hospital Hvidovre en Copenhague, Dinamarca. En el post, la organización NINO Birth, explicó que esta práctica es común en Suecia y se acostumbra para aquellos bebés que son sacados de sus incubadoras.



La intensión es mantener el contacto "piel a piel" para ayudar a la recuperación. La foto ha llegado a los29 mil likes y 20 mil compartidos, sin mencionar los 930 comentarios de usuarios de muchas partes del mundo.



https://www.facebook.com/ninobirth/posts/602271593275724:0



"El contacto piel a piel no es nuevo", explica el post. De acuerdo con la información de la publicación, la foto es parte de una nueva terapia implementada por el profesor sueco Uwe Ewald, que pretende sacar de la incubadora a todos los bebés prematuros, incluso muy pequeños, para estar piel con piel con sus padres, tanto como sea posible.



"Uwe Ewald señala que el pecho regula la temperatura mejor que una incubadora. Además, afirma que el contacto piel con piel ayuda a que el bebé respire mejor", indicó el medio británico.



"El niño se se tranquiliza y aumenta de peso más rápido. Las investigaciones muestran que los padres contagian flora bacteriana que reduce el riesgo de infecciones graves en estos niños delicados", concluye la publicación.



La mayoría de la medicina convencional prioriza el uso de incubadoras para bebés prematuros, sin importar que esto las separa de su madre. Sin embargo, este tipo de investigaciones demuestra que sacarlos de ellas ayuda a su el desarrollo.