Corrieron e iluminaron victoria

Gran fiesta deportiva, cultural y familiar fue la que se vivió la pasada noche del sábado cuando se llevó a cabo la segunda edición de la carrera atlética "Iluminemos Victoria".  
Compartir:
[gallery size="full" ids="77059,77060,77061,77062,77063,77064"]



Una gran fiesta deportiva, cultural y familiar fue la que se vivió la pasada noche del sábado cuando se llevó a cabo la segunda edición de la carrera atlética "Iluminemos Victoria", misma que logró reunir más de dos mil corredores, lo cuales se dieron cita poco antes de las 21:00 horas en el 17 Carrera Torres.



Este evento deportivo impulsado por la organización Empresario Jóvenes de la Coparmex tuvo un gran éxito ya contó con la presencia de músicos regionales, academias de baile, talentos locales y por supuesto un gran colorido entre sus corredores y su temática.



Fue en punto de las nueve de la noche cuando se dio el banderazo de salida por parte del presidente de la Coparmex Fidel Gallardo, el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte Enrique de la Garza Ferrer, el alcalde Fernando Méndez Cantú y entre otros representantes de instituciones como la UAT y la ULSA.



El momento estelar llegó cuando se dio por iniciada la carrera que puso en movimiento a miles de corredores, los cuales disfrutaron de la cálida noche victorense, mientras que en el escenario ubicado justo en el cruce de la Calle 17 y la Avenida Carrera Torres se presenciaban bailables y música típicos de la región, así como jóvenes artistas con su estilo "beatbox", misma que viene muy apegada a la cultura del Hip-Hop.



Uno a uno fueron llegando a la meta los competidores que pudieron completar el circuito de 5 y 10 kilómetros, esta última categoría fue dominada por Jorge Azua, en la rama Varonil, donde también se llevaron el reconocimiento Víctor Hernández y César Rodríguez quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.



En cuanto a la rama Femenil de los "10K", la ganadora fue Paula Ovalle, en segundo sitio llegó Neylania Chapa, mientras que en tercero Lucía Lugo; en tanto en los "5K" Mayra Holguín consiguió llegar primero, seguida por Jaqueline Sagástegui y Marcela Machuca.



Por último en los 5 kilómetros varonil Adrián de la Cruz logró cruzar la meta primero que Jonathan Sosa y Luis Joch.



Ya en la premiación que se efectuó en el "patinadero" de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, la coordinadora del evento Hilda Gallardo fue la encargada de galardonar a los atletas ganadores.



PIES



1-1   Un gran éxito fue la segunda edición de Iluminemos Victoria



1-2   Jorge Azua dominó la categoría 10K



1-3   Los encargados de dar el banderazo inicial



1-4   Paula Ovalle ganó en los 10K Femenil



1-5   Gran respuesta por parte de la sociedad victorense a este evento



1-6   Una sana convivencia fue la que se vivió el pasado sábado