Registrados 114 casos de dengue en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 114 casos de dengue tipo clásico son los que se han registrado hasta el día de ayer en Tamaulipas y que están bajo control, informó el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo al decir que son menos en comparación a la misma fecha en 2015.

 

“Estoy seguro que son más casos los que teníamos el año pasado que los que tenemos ahorita que son 114, es una cifra muy controlada, 12 casos tiene Victoria y ninguno es hemorrágico”.



fumi1

 

Ante la cercanía de la Temporada de Ciclones Tropicales para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe que inicia el 1 de junio, el secretario de Salud dijo que se está trabajando en las acciones de prevención para erradicar el mosco Aedes aegypti que es el enemigo que propaga esta enfermedad.

 

En lo que corresponde al Chikungunya se han detectado siete casos y desde el pasado 10 de febrero no se han presentado más casos y de zika no hay reporte alguno.

 

El secretario de Salud agradeció a Dios de que en Tamaulipas no se registre un aumento de casos de dengue, chikungunya y de zika, aunque también agradeció a todo el personal del Sector Salud.