Monta Almaraz 'teatro' por damnificados

El candidato panista Arturo Soto advierte que su contraparte priísta vuelve a traicionar el lema de su campaña, ya que no da la cara a los victorenses  
Compartir:
[gallery size="full" ids="77514,77515,77525"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato panista Arturo Soto Alemán criticó a su contraparte priísta Oscar Almaraz Smer por acudir al sector noreste de la capital en la mañana del lunes, cuando habían desaparecido las fuertes corrientes de agua causadas por la tromba, que azotó en esta capital en la noche del domingo, por lo que no se mojó el calzado.



Mientras que él y varios de sus seguidores estuvieron en la noche del domingo auxiliando a las familias del ejido Guadalupe Victoria en medio de una inundación, cuando ni siquiera elementos de Protección Civil, que arribaron a la referida comunidad se atrevían a meterse al agua a apoyar a los damnificados.



"Es la facilita: llegar a tomarse la foto y llegar a decir que vamos a ayudar a la gente ¡No! Hay que estar ahí cuando se necesita; hay que enlodarse los zapatos, que el agua te llegue hasta el pecho; hay que ir a apoyar a la gente, porque no se querían meter ni las personas que estaban ahí para sacar a una familia… hay que estar cuando la gente lo necesita", declaró.



"Ahorita bien fácil, ya todos van a tomarse la foto ahí ¿Y dónde estaban cuando estaba la inundación?¿Y dónde estaban cuando hubo la necesidad de poner una cuerda, para cruzar de un lado al otro (de una fuerte corriente de agua)?¿Dónde estaban cuando las madres de familia lloraban, porque no podían ver a sus hijos?", abundó.



-¿Estaría (Oscar Almaraz) en su lujosa residencia?- se le preguntó.



Y Arturo Soto, respondió: "No sé si estaría ahí ó si estaría en sus negocios o si estaría haciendo campaña, no sé donde estaría, pero algo te puedo decir: no estaba con la gente, no estaba dándole la cara a la gente, eso sí te lo puedo seguir".



El abanderado albiazul manifestó que las inundaciones observadas en el comentado ejido y también en el habitacional Adelitas, el fraccionamiento San Luisito y la calle Ocho, entre otros puntos de la ciudad, obligan al próximo Ayuntamiento convocar a ambientalistas y urbanistas especializados en esta problemática, para buscar una solución a la misma.



Advirtió que la inundación del ejido Guadalupe Victoria le hizo ver que esta problemática debe de atacarse en dos frentes: una mejorando la recolección de la basura, ya que el dren del lugar estaba lleno de la misma, así como también evaluar la reorientación de la red de canales de la ciudad apoyado en la asesoría de ambientalistas y urbanistas especialistas en este tema.